Proyecto 14 Ático Areeta

Descripción: El estudio de interiorismo de Raquel González ha sido el responsable del proyecto de interiorismo de este dúplex de 130m2 de nueva construcción, distribuido en dos plantas con 50m2 adicionales de terrazas.

Objetivo: El propietario de esta vivienda buscaba imprimirle un carácter personal, masculino, funcional y confortable. Teniendo en cuenta que se trata de una propiedad de nueva construcción, en la que todos los materiales y acabados son nuevos, la interiorista se ha enfocado en dotarla de un nuevo estilo decorativo y realizar cambios mínimos pero necesarios para transformar su estética y maximizar su funcionalidad.

Para lograrlo, se han realizado una serie de intervenciones importantes: se ha reemplazado la iluminación en toda la vivienda por un nuevo proyecto de iluminación que aporta un toque contemporáneo mediante el uso del color negro,  se han diseñado varios elementos de palillería en madera para definir espacios y aportar calidez. Los baños se han personalizado sustituyendo los revestimientos cerámicos por papel pintado, y se ha creado un hilo conductor común a través de los acabados y textiles de toda la vivienda.

Distribución: La vivienda se divide en dos plantas. Desde el recibidor, se accede directamente al salón-comedor, que a su vez se conecta con una amplia terraza. A la izquierda del recibidor se encuentra la cocina, mientras que a la derecha se ubica la zona de noche de la planta, que incluye el dormitorio principal en suite. Antes de acceder al dormitorio principal, nos encontramos con el aseo de cortesía que da servicio a esta planta, así como con una escalera que conduce a la planta superior, donde se encuentran el resto de las habitaciones. En la planta superior están los dormitorios de las hijas, un cuarto de baño, una zona de estudio y una espaciosa terraza con una zona chill out.

Claves: El elemento que destaca y crea una armonía entre las diferentes estancias es la chapa de roble y el revestimiento de pared de palillería, que se repite en elementos como las puertas correderas que conectan el recibidor con el salón y la planta superior, la pared del cabecero de la habitación principal, así como en piezas de mobiliario de la cocina, las boiseries de los dormitorios infantiles y los frentes de los muebles del lavabo. “Un revestimiento que, además de ser tendencia actual, añade textura, profundidad, funcionalidad y calidez a toda la vivienda. Eso sí, es importante escoger bien el tipo de madera para garantizar la durabilidad y resistencia de las estructuras”, explica Raquel.

“La madera alistonada ofrece soluciones decorativas que ha ganado gran popularidad en el ámbito del diseño de interiores y la arquitectura actual. Y no es para menos, ya que crea texturas y patrones únicos que aportan personalidad y calidez a los espacios”. Raquel González

Resultado: Un ático masculino y familiar en el que manda la madera y el color negro.

Fotógrafo: Amador Toril

Estilista: Cristina Rodríguez-Goitia

cuadro-mas-fotografias-raquel-gonzalez
Menú