Proyecto Oficinas Silleras

Reforma-decoracion-oficinas_Asesoria-Silleras_Interioristas-Bilbao-Getxo_Estudio-Raquel-Gonzalez_PORTADA

Descripción: Reforma y decoración de las oficinas de Silleras Asesores Jurídicos

Raquel González Interiorismo ha transformado un viejo taller de coches en las nuevas oficinas de Silleras Asesores Jurídicos, en Madrid. El proyecto, dirigido por la interiorista, se ha desarrollado en colaboración con Tribeka Estudio.

Objetivo: El diseño de los nuevos espacios pretende optimizar las dos entradas de luz natural de las que dispone el local, una de la fachada principal y la otra de los lucernarios de la zona central. Los cinco metros de altura en la zona más alta de la zona de trabajo ayudan a potenciar la luz y a ganar amplitud visual.

La clave: Un espacio, cinco ambientes. El recorrido de estas oficinas de 211m2, se presenta a través de una planta rectangular en la que se ha distribuido el espacio en cinco ambientes claramente diferenciados según cada una de sus funcionalidades, con el objetivo de dotar de significado a cada uno de ellos y favorecer la relación entre los equipos.

La distribución de estos espacios vino marcada fundamentalmente por la diferencia de altura de los techos y por las dos entradas de luz natural del local. El propio forjado del edificio marca la zona más baja del local con una altura de 3,30 metros en la que se ha ubicado la zona de espera y recepción, la sala de reuniones, el almacén y los aseos. Una vez nos adentramos hacia la zona de trabajo y el despacho, la altura pasa a ser de cinco metros gracias a una ampliación que se hizo en su momento anexando varios patios de luces del edificio.

Los espacios más privados, como la sala de reuniones y el despacho de dirección, se han tratado a modo de cubos exentos con cerramiento de cristal para conseguir intimidad sin dejar de formar parte visual del proyecto general.

Cabe destacar el proyecto de iluminación de todo el espacio con luz ambiente natural, más técnica con los lineales sobre las mesas y, sobre todo, la puntual focalizada en la que juega un papel importante las diferentes lámparas suspendidas de cada uno de los espacios.

El resultado: Unas oficinas con un espacio de trabajo acogedor, natural, fresco, sostenible y actual.

Fotógrafo: Jaime Ferrerlo

Estilista: Cristina Rodríguez Goitia

cuadro-mas-fotografias-raquel-gonzalez
Menú